REIKI para adelgazar

El sobrepeso  se ha vuelto un problema de difícil solución para muchos. Se sabe que para tener la figura y la salud que se quisiere se debe hacer cambios en los hábitos alimenticios, así como incorporar actividad física regular a la rutina diaria. La industria de alimentos procesados ha hecho mucho más accesible tener un bocado a la mano a cualquier hora y no precisamente este bocado viene lleno de nutrientes, pero tenga por seguro que sí estará lleno de calorías vacías y en muchos casos dañinas.

Pues no hay nada nuevo en esta información, de hecho creo que todo el quiere adelgazar o verse esbelto y sentirse saludable lo tiene muy claro; entonces viene la pregunta ¿porqué tantas personas fallan en lograr este objetivo?.

Las respuestas pueden apuntar en diferentes direcciones, todas deben ser consideradas a la hora de evaluar que es lo que bloquea la posibilidad de lograr una meta que deseas con tanto entusiasmo. Existen factores fisiológicos que debe ser revisados por un médico, pero no voy a contarte algo que ya sabes; lo que hoy quiero compartir es que a pesar que lleves un control riguroso con su doctor, quien debe revisar todo el funcionamiento de su metabolismo, hay cosas que se escapan de la medicina tradicional y que están relacionadas a factores emocionales.

La mayoría de intentos de bajar de peso se ven saboteados porque la voluntad de seguir un plan de alimentación sana empieza a flaquear cuando de manera inconsciente afloran las emociones que han impulsado por meses quizás años, el comer de manera impulsiva o inadecuada, llenando con alimentos dañinos las carencias o desordenes emocionales  que no se han resuelto.

Muchas de las emociones que llevan a comer desenfrenadamente son la depresión, la ansiedad, frustraciones, decepciones, ira, rabias, rencores entre otras. Todas estas emociones puede qué si usted las siente, las reconozca y además tenga claro que las causas, o bien más comúnmente no sabe identificar porqué estos sentimientos afloran de un momento a otro y la peor parte es que, es de los que sólo puede mitigarlos consintiéndose o castigándose con comida.

Si ha leído algo sobre Reiki, puede saber que es una técnica de sanación holística que le puede ayudar a calmar la ansiedad regulando su alimentación, desintoxicando el cuerpo tanto de emociones como sustancias dañinas y progresivamente aliviar las causas que lo llevan a comer con descontrol.

Nos vemos expuestos con frecuencia a situaciones que nos detonan las emociones y éstas nos llevan a atacarnos con comida, por medio de la técnica de REIKI y la meditación puedes ayudarte a bajar el estrés, a nivelar los centros de energía conocidos como chakras logrando que el organismo vaya recuperando su propio balance y de manera natural pueda ir tomando decisiones saludables sin sufrir en dietas restrictivas o largas penas en un gimnasio. Ojo no estoy diciendo que con Reiki usted seguirá comiendo “Comida Rápida” a su antojo y estará delgado y saludable, como dije al principio la fórmula para la salud y ser esbelto está en comer bien y moverse.

Por medio de las terapias de REIKI usted comenzara a ser mas consciente de su cuerpo y de lo que esta haciendo al ingerir alimentos no saludables, el organismo al querer retomar su estado natural que es la SALUD le ira dando mensajes precisos de lo que ya no quiere ingerir y de lo que sí necesita, que serán verdaderos nutrientes. Así mismo  las cantidades se irán adecuando a sus verdaderas necesidades, en resumen será como si los aparatos de medición de su organismo se decidieran poner a trabajar y usted a escucharlos con atención.

Será consciente que se alimenta para vivir, no vive para comer, que podrá sentirse satisfecho y parar de comer sin la necesidad de quedar lleno como si no pudiera respirar. Es decir como en muchos otros resultados del REIKI le ayudara a que su organismo recupere la capacidad de auto regularse.

abejorroflor

Ahora si usted es de los que viene de una familia obesa debe estar pensando que para usted no hay solución, FALSO ¿hará falta que le recuerde la trillada fábula del abejorro? usted olvídese de la ciencia y sus estadísticas, si el hijo de una pareja obesa engorda, en la mayoría de los casos es por los hábitos de alimentación que aprende en su casa más que por culpa de un gen.

Usted puede acabar con la tradición de gordura en su familia, la cual traer conductas aprendidas desde hace muchos años incluso de ancestros. Pero es ahí otro campo que no es invencible para el REIKI, con la terapia usted puede lograr que estos hábitos heredados puedan ser superados y cerrar el ciclo de tener que ser obeso por herencia.

Cómo bien sabemos la VOLUNTAD y la PERSEVERANCIA son la clave para lograr resultados, y también cuando faltan son la receta del fracaso. Es por esto que siendo comportamientos que dependen de nuestros pensamientos y nuestra fuerza interior es ahí donde debemos trabajar primero, ajustando nuestros YO interior, nuestras energías, canalizando las emociones de manera adecuada y limpiándonos de energías discordantes ayudamos a nuestro cuerpo a poder auto regularse y de forma natural encontrarnos en el peso y la figura ideal disfrutando de lo que comemos para alimentarnos bien y haciendo actividades que fortalecen nuestro cuerpo.

No te rindas ante las dificultades, no te responsabilices de todas tus aparentes debilidades, no siempre identificamos que el auto sabotaje a nuestras metas esta basado en un descontrol psíquico y emocional.

Siéntate con un terapeuta de REIKI que te de la confianza que necesitas y plantéale tu situación el sabrá como encaminar la terapia para ayudarte a superar estas barreras invisibles y a veces incompresibles para muchos todavía.

Yo Soy “Maru”

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elficarosa dice:

    Hace mucho que soy maestra de reiki y desde luego puedes ayudar a la persona, nunca sanarla (no hago milagros) y por supuesto encaminarla a una buena alimentación. Pero desde luego el reiki no te hará adelgazar, ni te curará la obesidad. No es una sanación a través de las manos, es energía que transmites y que a la vez tu coges como en un círculo, no puedes decir que el reiki sana porque no es así. Ayuda muchísimo a encontrarse mejor, a sentirte más positiva, fuerte y aprendes a quererte, pero si quieres adelgazar debes de ir a un dietista. Jamás el reiki hará que cambies tus hábitos. No es algo milagroso ni cura. No vendas humo ni hagas ilusiones. De hecho en las primeras sesiones de reiki puede incluso que se sientan mal: rabia, mareos, vómitos etc. y crean que les ha sentado fatal el reiki, cosa que no es así. El reiki es la “Energía Vital Universal”. Restaura el bienestar físico y emocional. Pero repito no sana. Quien tenga una enfermedad debe seguir con su tratamiento. Nunca dañará o perjudicará al que lo recibe. Para mi tal y como lo vivo es una gran energía que ayuda a las personas a sentirse mejor consigo mismas, relajarse, mirar la vida más positivamente, aceptar tus problemas y en vez de sufrirlos, luchar por solucionarlos, pero repito no sana. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Recalls be Happy dice:

      Gracias Amiga, si no ha quedado claro en este artículo me alegra tu aclaración. El Reiki no esta para sustituir ningún médico o tratamiento, tampoco para aconsejar una Dieta específica. Todas estas son decisiones individuales y necesarias para muchos casos, lo que aquí se expone es el ingrediente psíquico, emocional y por supuesto energético que puede ajustar con las terapias de Reiki y que en muchos casos sabotea los resultados que esperas conseguir con tu dietista. REIKI Es una herramienta de sanación no de curación o magia siempre respeta el libre albedrío así lo dejó claro en el artículo de mi Blog que te invito a revisar Qué no es REIKI?.

      Le gusta a 1 persona

      1. Elficarosa dice:

        Lo leeré con todo el gusto del mundo. Un abrazo de luz.

        Me gusta

      2. Recalls be Happy dice:

        Me siento complacida de contar con tus comentarios, y otros puntos de vista gracias por seguir haciéndolos.
        Bendiciones

        Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s