¿Qué dice La Ciencia y La Religión del REIKI?

Debido al carácter holístico de esta herramienta de sanación con imposición de manos, muchas personas se niegan la posibilidad de beneficiarse de ella.  También esta claro que son bombardeadas de información a veces poco clara y carente de sentido y amor,  el mayor rechazo incluso ha venido inculcado por la comunidad científica y las Iglesias de diferentes religiones.

Y si usted siente que esto contradice sus estudios de años en la universidad avalados por la ciencia, o si en su iglesia le dice que esto va en contra de sus creencias o que recibirá un castigo. No se preocupe no le estoy juzgando es absolutamente normal yo misma pase años negando que esto tuviera siquiera un chance en mi vida, cuando sentí que sí existía una especie de energía saliendo de las manos ahí si que me asustó y empecé a temer tal vez por lo mismo que usted.

Pero mi querido lector este blog no es para convencerlo o contradecir lo que años de estudio o su fe le dice, es para decirle que si esta leyendo esto alguna duda hay dentro de usted que no sabe como apagar. Nos ha pasado a muchos y la única manera es ver el mundo como un todo y desde otros ojos, debemos dejar que nuestra mente se expanda no hay que abandonar la religión es solo encontrar el sentido que cada quien en su más profundo sentir le permita para ser feliz, estoy segura de que todos los Dioses de todas las religiones acuerdan en algo “USTED ESTA AQUÍ PARA SER FELIZ” así que permita la posibilidad de buscar el mejor camino para lograrlo y sea agradecido por sus creencias y por la constante inquietud de saber más cada día sin juzgar, y la cosas le fluirán cuando menos lo espere.

Es por esto que hoy les cuento que cada día la ciencia despierta a la idea de que nuestra mente influye en nuestra realidad, sea ésta buena y a veces no tanto como cuando nos enfermamos. También en los avances de la ciencia han determinado que la meditación, el yoga y el REIKI tienen efectos positivos en la recuperación pacientes y en la efectividad de tratamientos.

Es muy importante decir que la sanación a través del REIKI a pesar que no es la energía del terapeuta la que se usa, el mismo debe estar bien preparado y ser responsable en sus practicas diarias, en el estudio y en la conexión que tiene con las herramientas que le han enseñado, como todo lo que haces en esta vida importa la sinceridad, la dedicación y la confianza que se le ponga. Asimismo el otro ingrediente del éxito es que el receptor permita que la energía le ayude, poner resistencia por las dudas o creencias no le ayudará, si se anima a una sesión de REIKI pero va lleno de dudas, al menos en el tiempo de la sesión entréguese a un descanso profundo nada malo le va a suceder,  esto hará que la energía le ayude más rápido, porque una vez que da su permiso la Energía Universal trabajara en usted crea o no en ella. Pero al menos si no le pone resistencia y le da una oportunidad a la sanación y podrá ser consciente de los cambios, luego podrá juzgar por su propia experiencia y no por lo que le dicen los demás.

Para su tranquilidad busque un terapeuta que le inspire confianza no se deje llevar por los certificados, sin duda debe ser un terapeuta iniciado pero lo principal es que le hace sentir o trasmite esta persona cuando esta con usted, todos tenemos esa capacidad de decir cuando alguien nos trasmite confianza o no. Si usted no siente confianza, siga buscando.

En esta categoría de mi Blog estaré compartiendo todo lo que consiga y considere de fuentes suficientemente respaldadas para que usted pueda leerlas, y algunas veces le ahorraré la lectura haciendo un resumen. No olvide que siempre estará viendo mi criterio en lo que publico, es decir, no hablo ni hablaré de verdades absolutas, sólo de las mías y las cosas que me maravillan de quienes también las han encontrado verdad, usted es el único que decide si las haces también sus verdades a través de su propio proceso.

En cuanto a la aceptación por parte de las diferentes religiones que no lo aceptan, ahí si no puedo ayudarle es un campo donde sólo puede inmiscuirse cada quien en sus reflexiones personales y sólo puedo darle evidencia de lo que es REIKI y cada quien toma la decisión. Incluso no podría compartir como superé este temor, solo sé que lo que hago es desde el amor y con la ayuda divida de Dios y el Espíritu Santo.

Refencias para este articulo:

“Iniciación en Terapias Complementarias” Curso 2011-2012 .Trabajo fin de master. Reiki. Evidencia Científica.
REIKI entre las Terapias Alternativas Recomendadas por El CDC USA

 

No te pierdas ninguna de mis publicaciones, ingresa tu correo para que recibas todas las actualizaciones en tu e-mail

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s