¿Qué sucede durante una sesión de REIKI?

Las personas que tiene una primera sesión de REIKI llegan sin saber que esperar, y en muchos casos son escépticos sobre lo que puede suceder allí y lo puede pasar en su cuerpo.

Las razones por la que las personas recurren a estas terapias cada vez son más amplias, y desde que la Organización Mundial de la Salud la ha avalado como terapia alternativa se ha logrado que las personas entiendan que es un herramienta de amor y bienestar que no interfiere con las creencias de ninguna religión.

Una sesión de REIKI puede durar entre 45minutos y 1 hora, el canalizador o terapeuta impondrá las manos sobre el paciente (No es necesario tocarle) en diferentes puntos pre-establecidos en la técnica usualmente son 12 posiciones. Pero esto no es una regla y no siempre se cumple, dado que la energía es inteligente las vibraciones del cuerpo le darán al terapeuta la pauta definitiva de dónde dirigir la energía y cuanto tiempo permanecer en un punto. Es así que cuando un paciente llega con un dolor especifico podría centrarse en este punto o bien la energía se dirigirá hacia la causa de ese dolor que no necesariamente sea física.

 

¿Qué voy a sentir mientras recibo REIKI?

Posiblemente y espero no decepcionarlo para algunas personas nada,   hay personas que llegan muy bloqueadas a la terapia y podrían parecer no sentir nada, algunos no logran relajarse porque están ansiosos por lo que puede suceder y se resisten conscientemente a la energía cálida y relajada. Pero si usted se compromete con ser un buen receptor y creer que su cuerpo puede mejorar balanceando sus energías podrá disfrutar más de esta terapia experimentando un estado de relajación que en algunos casos lo lleve a un sueño profundo.

Sin embargo hay sesiones donde el paciente experimenta cosquilleo en las partes donde están las manos del terapeuta, escalofríos o sensaciones de calor, incluso algunas veces siente la necesidad de hablar y llorar; todo es perfectamente normal no sabemos cómo reaccionara cada persona en particular, pero cualquiera que sea la manera será la correcta para este paciente y será el camino a la sanación.

¿Qué pasa luego de la sesión de REIKI?

Luego de recibir REIKI es muy posible que experimente una crisis de sanación, la cual consiste en la mayoría de los casos en que las razones por las que la persona acude se incremente un par de días, es decir si usted asistió por algún dolor físico puede ser que mientras la energía le ayuda el dolor se incremente, pero una vez la energía termina su trabajo usted se sentirá mejor que cuando vino a la terapia.

Ahora si usted viene sin dolores, sino por afecciones emocionales igualmente podrá sentir ganas de llorar, o mal genio y algunas sensaciones desagradables mientras la energía termina su trabajo de depuración.

En mi experiencia con adicciones a los alimentos, me he dado cuenta que en principio nuestro subconsciente se resiste a cambiar los hábitos y cuando la energía intenta ayudarnos la ansiedad por consumirlos aumenta, pero cada vez el gusto de ingerirlos es menor. Por lo que los resultados no son mágicos ni instantáneos y algunos tratamientos pueden necesitar varias terapias.

Artículo: El Mundo España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s