- NO es un sistema de creencia o de religión
- REIKI no realiza curaciones, Con esto quiero dejar en claro la diferencia, Reiki no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico, acompaña cualquiera de los anteriores. Apunta a la sanación del alma, esto puede traer el bienestar físico. Aquí nos encontramos con la gran pregunta, ¿quién enferma primero: el alma o el cuerpo?
- SANAR: Es restituir la salud perdida o contribuir a que un paciente recobre su salud, alterada por bloqueos energéticos o por desórdenes funcionales, ambientales, emocionales, a que supere adiciones, malos hábitos, etc.
- CURAR: Se practica en el ámbito médico y consiste en aplicar al enfermo remedios correspondiente a su enfermedad, que puede manifestarse por carencias, infecciones o disfunciones crónicas y eventualmente, puede incluir intervenciones quirúrgicas.
- NO es una practica de brujería o energía dañinas.
- NO es contraproducente en ningún caso, no hace daño ya que es una energía armoniosa de vida y amor.
- NO lleva las intenciones de quien la aplica, el terapeuta es solo un canal y no puede dirigirla o alterarla.
- NO altera el libre albedrío, la energía solo puede ayudar a quien la recibe por voluntad propia y activar a sí la maravillosa capacidad de sanación de nuestro organismo. (Hay contadas excepciones dónde puedes usar reiki sin autorización del paciente)