El REIKI es una práctica espiritual pseudocientífica creada en 1922 por el budista Mikao Usui y adaptada por maestros de varias tradiciones. Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como forma de medicina alternativa.
REI = Universal
KI = Energía Vital
Por medio del REIKI el terapeuta actúa como canal transmisor de la energía sanadora y armonizadora, permitiendo que penetre en la persona, planta o animal que lo recibe. Ayuda a los pacientes a poner en funcionamiento su sistema de defensas y restablecer su salud, dado que es una energía consciente actuara en todos los niveles que se necesite para restablecer anímica, física, emocional y espiritualmente a quien lo recibe.
Gracias a las enseñanzas reveladoras del Maestro Usui, la sanación Reiki puede ser hoy practicada por cualquier persona. El terapeuta quien se ha iniciado por un maestro no requiere de pertenecer a ningún grupo o religión especifica, es una herramienta de sanación universal que trabaja con el campo energético que está en todos los seres humanos, así como en las situaciones que nos generan enfermedades y bloqueos emocionales.
El terapeuta no usa su propia energía, es sólo un canal de la energía vital universal, que esta disponible para todos de manera ilimitada.
A parte de su faceta de sanación, El Reiki también es una potente herramienta de crecimiento personal y de evolución, nos ayuda a mejorar como personas, a estar más felices y a encontrar la paz interior.
Un comentario Agrega el tuyo